La JCYL quiere apoyar a las empresas en la adopción de las diferentes medidas para evitar el contagio de sus trabajadores, o del público que acceda a sus servicios, a través de la ayuda para los costes de la adquisición y colocación de los sistemas de protección colectiva y de señalización derivados de las medidas a adoptar frente a la Covid-19
OBJETO: promover la realización de proyectos para la incorporación de técnicas de «Lean Manufacturing» en las PYME industriales de Castilla y León, para mejorar su productividad y competitividad, incentivando la contratación de servicios avanzados de asesoramiento y asistencia técnica.
QUÉ ES LEAN MANUFATURING?: es un modelo de gestión que pretende:
- minimizar la cantidad de recursos, empleando sólo los necesarios para cada producto
- minimizar las pérdidas durante los procesos de fabricación
- maximizar la creación de valor para el cliente final
Evitando los desperdicios se mejora la calidad y se reducen el tiempo y los costes de producción. Para ello, el modelo LEAN MANUFACTURING se focaliza en la reducción de ocho tipos de desperdicios en fabricación:
- Sobreproducción.
- Tiempo de espera.
- Transporte.
- Exceso de procedimientos.
- Inventario.
- Movimientos.
- Defectos.
- No utilizar la creatividad de la gente.
BENEFICIARIOS: empresas que cumplan los requisitos:
- PYME con centro de trabajo en Castilla y León
- Desarrollar una actividad industrial, Sección C – Divisiones 10 a 32 de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009)
TIPOS DE PROYECTOS: Implantación o preparación para la implantación de sistemas de gestión de la producción basados en el modelo «Lean Manufacturing»:
- Reingeniería de flujos de materiales y procesos logísticos para lograr una mayor eficiencia.
- Disminución de tiempos y supresión de ineficiencias de una unidad productiva.
- Reingeniería de líneas de producción.
- Rediseño de la conceptualización y desarrollo de nuevos productos y procesos.
- La reducción de los defectos, rechazos y reprocesos.
CUANTÍA Y GASTOS SUBVENCIONALBES:
El porcentaje de subvención concedido no podrá superar el 50% de los costes considerados subvencionables. La subvención tendrá un límite máximo por proyecto de 10.000 €.
Las subvenciones podrán aplicarse a los siguientes conceptos:
- Inversiones en activos inmateriales
- Inversiones en activos materiales
- Colaboraciones externas
PLAZO DE SOLICITUD: pendiente de publicación del extracto de la convocatoria. No serán subvencionables los proyectos cuya ejecución se haya iniciado con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
Una vez más y como siempre, en MINAGRIND ESTAMOS A VUESTRA DISPOSICIÓN. De momento, vamos a por ello, unidos juntos, con todas las fuerzas, con todos los ánimos!