Las PYMES de Castilla y León podrán solicitar ayudas para las inversiones que hayan realizado o tengan previsto ejecutar con el fin de garantizar la seguridad y la salud de sus trabajadores frente a los riesgos derivados de la pandemia por COVID-19.
En primer término, se podrá costear la adquisición de Equipos de Protección Individual (EPIs): mascarillas, guantes, gafas, pantallas faciales y ropa de protección, siempre que este material cumpla con las disposiciones mínimas de seguridad y salud laboral.
En segundo lugar, se podrán cubrir gastos derivados de la asistencia externa a la que hayan tenido que recurrir para realizar labores de desinfección de los equipos, instalaciones y personas en respuesta a esta situación de contingencia.
En tercer término, se podrán financiar costes de la contratación de un servicio de prevención ajeno para la evaluación de los puestos de trabajo que puedan constituir población de riesgo frente al Covid-19.
Las inversiones deben ejecutarse entre el 10 de marzo y el 30 de septiembre de 2020 y el importe individual de la subvención será del 80 % del gasto aprobado, con un máximo de 2.000 euros por empresa. Las solicitudes deben cursarse a través de la sede electrónica de la Junta. El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 30 se. 2020.
Una vez más y como siempre, en MINAGRIND ESTAMOS A VUESTRA ENTERA DISPOSICIÓN.
De momento, vamos a por ello, unidos juntos, con todas las fuerzas, con todos los ánimos!